Tratado:
“La grazia D´Amore”, Milán 1602. Se realizaron
múltiples ediciones con el título de “Nuove
invenzione di Balli” (Milán 1604).
La obra consta de tres partes en las cuales la segunda nos presenta 55
reglas técnicas. En la tercera parte aparecen danzas con tabulaciones y descripciones
coreográficas. Encontramos nuevos pasos como el trango o sea media punta, el salto
del fiocco, parecido al jeté. En este movimiento el
bailarín desarrollaba su destreza
tratando de tocar un nudo (fiocco) suspendido del techo por cintas, con la punta
del pie durante la ejecución del salto. Cesare
Negri es el primer maestro en utilizar
las posiciones abiertas, piedi in fuore (pies hacia afuera), origen del en
dehors presente luego en la técnica
de la danza académica (siglo XVII). Poco se sabe
de su vida y la poca información que se tiene se deduce de la lectura del mismo tratado:
Estudió danza en la Escuela de Pompeo
Diobono en Milán. Las
características de los tratados de esta época son la explicación de las reglas para la
ejecución de las danzas, el
comportamiento social tanto del caballero como de la dama, pasos con sus
posibles variantes, detalle de las danzas precedidas por una ilustración y
dedicatoria, incluyendo la partitura musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario