¿Quiénes somos?

>AZUDANZA
La Asociación Zuliana para el arte de la Danza, AZUDANZA es una institución cultural sin fines de lucro. Está integrada por artistas y dirigentes de la danza a nivel regional y nacional, a cuyo frente está la maestra Marisol Ferrari.
Desde sus inicios dentro del quehacer artístico del país, las actividades desarrolladas han contado con el aliento y respaldo de importantes organismos de promoción cultural, tanto públicos como privados. Asimismo han logrado convocar a numerosas voluntades para consolidar este proyecto que procura servir al mejor objetivo de la presencia de este arte en el medio de nuestras comunidades.

Azudanza abre espacios para contribuir con el avance y consolidación de la danza, como una actividad útil y productiva de valiosos beneficios desde el punto de vista educativo integral del ser humano. Se destaca su labor informativa técnica y teórica, programas de divulgación permanente, revistas, publicaciones didácticas, programas de radio, televisión, montajes coreográficos sobre la historia de la danza y sobre todo, su presencia permanente en el mundo del acontecer cultural de la región y del país con su propuesta esencial de dignificar el valioso aporte de este arte.

Organiza eventos para el intercambio artístico entre Venezuela y otros países, especialmente a nivel latino americano. La labor formativa es la base de sustentación de todo proyecto que se cumple, teniendo el personal responsable una basta experiencia en la actividad educativa técnica-teórica del arte coreográfico.
En su organización se ofrecen cursos, talleres periódicos y permanentes donde se contempla el sistema integral para alcanzar el mejor resultado en el proceso educativo del alumno.

Azudanza sostiene en su proyecto el impulso creador de sus maestros coreógrafos y estimula la producción de obras con las cuales realiza una labor divulgativa.

Existe un especial interés en la temática musical, poética e histórica de la cultura latinoamericana. Esta inquietud ha permitido producir montajes dancísticos en ese ámbito con singular éxito. Su labor llega al mas extenso medio de las comunidades a nivel estatal y cumple un importante programa de extensión hacia otras comunidades del país. Son altamente beneficiosas para el desarrollo de su proyecto las amplias relaciones con otras instituciones promotoras  de las actividades culturales en Venezuela, especialmente con el Ministerio del Poder Popular para Cultura de la Republica Bolivariana de Venezuela.


>Investigación
La responsabilidad del estudio de este arte exige la profundización del conocimiento de las significaciones que acompañan su acción creadora. La investicación debe ser el medio más idóneo para avanzar en el esfuerzo de la búsqueda de la verdad. En la danza esta acción es la única vía válida para sustentar cualquier propuesta o propósito innovador. Se establece en todos los casos un previo trabajo de estudio que garantice la base conceptual de la idea coreográfica.


>Extensión
La organización de los diversos eventos que forman parte del proyectocon el apoyo de una organización adecuada a las alternativas que se presenten. Esta actividad establece una valiosa presencia de la propuesta de AZUDANZA en diversos sectores de nuestras comunidades. Abrir espacios y consolidar escenarios para la labor dancística; apoyar iniciativas que procuren el desarrollo de eventos de este arte; colaborar con las agrupaciones e instituciones vecinales, sindicales, educativas, de trabajadores de la industria, del comercio, siempre en beneficio de la dignificación de la danza, como el más idóneo medio para el enriquecimiento de la calidad de vida del ser humano.


>Producción
De manera periódica y en dos espacios de tiempo útil a la programación general de actividades en forma anual, se contempla la realización de montajes de obras, performances, presentaciones didácticas. En este espacio se diseñan los programas y se preveen los recursos financieros, así como los apoyos técnicos de logística e infraestructura para garantizar el éxito de la labor y sus principales objetivos.

>Divulgación
La utilización de todos los medios de divulgación masiva están previstos para enriquecer e ilustrar el trabajo artístico creador que en todos los espacios del proyecto se cumplen. Las alternativas incluyen publicaciones   sobre danza, su historia, trabajos de investigación y todo lo que acompañe la información. La radio y la televisión, internet, el cine, etc., forman parte muy valiosa de la labor que se desarrolla en esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario